Universidad de Manizales participa en primer encuentro académico sobre la complejidad de lo ambiental y los retos de esta para la educación superior

Manizales, 23 de septiembre de 2020. El próximo martes 29 de septiembre, a las 8:00 a.m. inician las conferencias en el marco del Primer Encuentro Académico:  La Complejidad de Lo Ambiental: Avances y Retos en La Educación Superior. Hacia un Estado del Arte del Tema en la Región. Un evento organizado por Suma Ambiental (Sistema Universitario de Manizales) y la Mesa Interuniversitaria del Eje Cafetero, con el apoyo de Corpocaldas y la Agenda Ambiental.

El encuentro, que finalizará el miércoles 30 de septiembre, tiene entre sus propósitos divulgar los avances investigativos que aborden desde la interdisciplinariedad o la complejidad la temática ambiental, generados en tesis de maestrías y doctorados en la región.

El evento convoca a académicos del país y la Universidad de Manizales está representada por ponencias realizadas a partir de estudios de su Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, adicionalmente, Suma Ambiental, en el que participan las seis universidades de la ciudad que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales, es coordinada por la UManizales a través de María Fátima Piedrahita Villa, coordinadora de Gestión Ambiental en la Institución.

Expertos en la temática como María Luisa Eschenhagen Durán, Ana Patricia Noguera de Echeverri, Carlos Alberto Chacón Ramírez y Carlos Alberto Ossa Ossa, han sido convocados para que “con sus aportes contribuyan a la reflexión y construcción de un documento base para la teorización a partir de lo expuesto”, expresó Villa Piedrahita.

Las tres mejores ponencias recibirán mención honorífica. Si desea escuchar las conferencias, acceda a través del link: https://youtu.be/tFaFjkCujI4