UManizales se articula a iniciativa Un árbol por niño

Your Logo

Manizales, 9 de septiembre de 2020. La Universidad de Manizales, a través del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad) y de la decanatura de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas realizarán la siembra de 200 árboles el próximo lunes 12 de octubre en el Parque Los Yarumos para sumar a la zona de conectividad ecológica con la reserva de Monte León y, en articulación con el programa One Tree Per Child (OTPC), Un árbol por niño.

 

 

El programa inicio en Australia en el 2015 con 130 escuelas de primaria de dicho país y ahora lleva más de 10 millones de árboles en todo el mundo, la Universidad de Manizales se vincula a esta iniciativa nacional de siembra con Corpocaldas y la Alcaldía de Manizales. Para lograr que estos árboles lleguen a los niños y niñas, serán sembrados por voluntarios de la Red de Jóvenes de Ambiente de Manizales y, a través de OTPC y el Grupo Ambiental TAWU (Take Action & Wake Up).

 

Los árboles serán entregados al cuidado de niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de Manizales, quienes asumirán la figura de padrinos que los convierte de alguna forma en responsables de cada planta; con el programa se espera que los niños potencien su actitud de voluntariado, generen una relación más estrecha con la naturaleza, identifiquen su posibilidad de hacer la diferencia por el medio ambiente y tengan una mayor conciencia del cuidado ambiental.