Sara Victoria Alvarado, inspiradora en una nueva misión

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“La Misión es el espacio diseñado por la Secretaría de Educación del Distrito, SED, para definir la política pública de educación para el Distrito Capital, a largo plazo. Una política que le permita a la nueva generación de bogotanos ser buenos seres humanos y responder a los desafíos productivos, ambientales y sociales de la ciudad y su región”, Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

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Después de haber sido convocada por la Presidencia de la República para participar en la Misión de Sabios 2019 que reunió a 46 expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del conocimiento con el fin de formular un derrotero para Colombia en relación con la ciencia, la educación y el desarrollo; Sara Victoria Alvarado Salgado, directora de nuestro Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (alianza Cinde), tiene una nueva misión.

 

En esta ocasión fue invitada por Alcaldía Mayor de Bogotá para hacer parte de La Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana que tiene como propósito definir la política pública de educación para el Distrito Capital a largo plazo y que sirva como carta de navegación hasta el 2038, año en que Bogotá celebrará sus cinco siglos de fundación.

A la Misión fueron convocados 66 docentes y expertos que deberán trabajar de la mano de 15 inspiradores nacionales e internacionales, quienes, de acuerdo con la Alcaldía, son pensadores de la educación, con reconocimiento nacional e internacional por su conocimiento, experiencia y labor aportándole a la educación en Colombia o en distintos lugares del mundo, entre estos, está Sara Victoria.


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Según la Alcaldía de Bogotá “La Misión deberá presentar a la ciudad una hoja de ruta clara y concreta para lograr un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad, que cierre las brechas sociales, con oportunidades de aprendizaje, y en la que se ejercite una ciudadanía para el siglo XXI”, de igual forma, deberá organizarse alrededor de seis ejes temáticos relacionados, entre otros, con la formación integral de niñas y jóvenes, acceso y permanencia con equidad y énfasis en educación rural y, financiación y mejoramiento de la gestión educativa.

 

Esta participación constituye una posibilidad institucional para seguir aportando a la construcción de país desde y para la educación.