Profesores de la UManizales participarán en el IX Encuentro Internacional de Investigación CITEDI- ECR “Tecnologías para el bienestar de las personas”

Manizales, viernes 16 de octubre de 2020. Luis Carlos Correa Ortíz, profesor de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y Diego Villada Osorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, participarán como ponentes en el IX Encuentro Internacional de Investigación CITEDI- ECR “Tecnologías para el bienestar de las personas”, que se realizará de forma virtual los días jueves 22 y viernes 23 de octubre.

Tecnologías para la diversidad e inclusión, para la rehabilitación y para el funcionamiento y capacidades humanas, serán los temas alrededor de los cuales girará el encuentro al cual han sido invitados ponentes de Fabrilab, Mobility, Universidad Javeriana y Universidad de Manizales.

Diversidad y tecnología, se denomina la ponencia de Villada Osorio y, Territorios inteligentes: una apuesta al desarrollo regional, la de Correa Ortíz. La Escuela Colombiana de Rehabilitación ECR, una de las organizadoras del evento, ha sido aliada en el desarrollo de proyectos investigativos con la UManizales, entre los que cabe mencionar:  Rehabilitación de la marcha usando realidad virtual para pacientes con Parkinson, Desarrollo de un dispositivo estimulador acústico vibrotáctil para la rehabilitación auditiva y, Desarrollo de un sistema de alertas tempranas soportado en los factores de riesgo para la conducta suicida en adolescentes y adultos jóvenes de Manizales (Caldas) mediante herramientas TIC.

Quienes deseen participar del evento pueden inscribirse al siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_-jTD5cWwSIuFlz1waIivYA