Por más “mujeres en bici”

Your Logo


Sensibilizar a las mujeres de todas las edades, sobre el empoderamiento femenino en el ámbito del deporte y el ciclismo como actividad física en pro de la salud y bienestar de la mujer, es el propósito de este Facebook Live que realizará la Dirección de Proyección Social de la UManizales a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

Si bien en Colombia hay figuras femeninas reconocidas en el ciclismo, como Mariana Pajón y María Luisa Calle en el ámbito profesional, y Carolina Ferrer en el aficionado, las cifras de mujeres que practican este deporte no son muy alentadoras. En Latinoamérica, por ejemplo, solo el 30% de las personas que montan en bici pertenecen a este género. Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina) son las ciudades de América Latina donde hay más mujeres pedaleando.

Las invitadas a este espacio serán: Diana Montes, Médica y embajadora de Kafitt; Stefanía Luna, Profesional en Seguridad Industrial y líder de Parceras Eje Cafetero; Valentina Villegas (VICA), Selección Caldas de BMX; Diana Peñuela, ciclista profesional del Team TIBCO y Tatiana Carvajal, de  la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales e investigadora en el colaboratorio Pluriversos, Cultura y Poder.

Moderarán el evento Lina  María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales y Pablo Guerrero, director de la Oficina de la Bici. El Live se realizará por el perfil de Facebook Unidad de Emprendimiento-UManizales.