La UManizales sigue capacitando sobre trabajo seguro en alturas

En esta época de virtualidad, la Dirección de Proyección Social Institucional le sigue apostando a la formación en trabajo seguro en alturas.

Foto: cortesía.

Dirección de Proyección Social UManizales

41 personas de empresas de construcción, logística, transporte, instalación de redes y particulares de todo el Eje Cafetero participaron en el webinar Conceptos básicos Rescate trabajo seguro en alturas que realizó la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales.

Este espacio fue orientado por José Germán Pérez Hincapié, consultor de tareas de alto riesgo, entrenador de trabajo seguro en alturas y rescatista industrial, con 10 años de experiencia como primer respondiente en situaciones de emergencia, quien habló sobre aspectos como el marco normativo, la implementación de planes de rescate en alturas, el perfil del rescatista e introducción al rescate.

Durante el Webinar, algunos de los asistentes resolvieron sus inquietudes frente a la temática específica (rescate) y otros indagaron sobre el cronograma de formación.

“Pudimos evidenciar que este tipo de actividades son bastante llamativas para los empleados que trabajan en actividades de alto riesgo, y surgió un tema de interés en común: el uso de equipos motorizados en rescate, que será gestionado con expertos para analizar la viabilidad de programar otro escenario de capacitación”, puntualizó Maximiliano Bernal Cardona, profesional de la Dirección de Proyección Social Institucional.

Este espacio evidencia la capacidad que ha tenido la institución de adaptarse a las nuevas condiciones educativas y de seguir llevando el conocimiento a aquellos que lo necesitan.