La Umanizales prepara al personal de salud para enfrentar la pandemia

Your Logo

 

Manizales, lunes 14 de diciembre de 2020. Desarrollar competencias para la atención de pacientes críticos y especialmente con diagnóstico de COVID-19 en los profesionales de la salud de la ciudad es el objetivo del Curso de entrenamiento en atención del paciente crítico que orienta la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales en convenio con la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía Municipal.

En este espacio de formación participan 122 personas, 110 de ellas en el curso de cuidado crítico adulto y 12 más en el de cuidado crítico pediátrico. El perfil profesional de los participantes es diverso: médicos generales, enfermeros profesionales, terapeutas respiratorios, pediatras y otros especialistas no intensivistas de la Red hospitalaria de Manizales.

El Curso, que tiene una duración de 144 horas, se desarrolla en sesiones diarias de lunes a sábado, dos horas entre semana y cuatro los fines de semana.

Durante las mismas, se enseñarán los fundamentos del cuidado crítico y temáticas como ventilación mecánica para no intensivistas. También se realizarán charlas virtuales sobre COVID-19 y se harán prácticas presenciales con todos los protocolos de bioseguridad en el hospital simulado Umanizales. 

Este curso de entrenamiento será certificado por la Society of Critical Care Medicine de Estados Unidos.