IPS Pausa y Confa ofrecen salud mental para afiliados activos y sus familias

Your Logo

Manizales, lunes 5 de octubre de 2020. Afiliados a Confa pueden recibir apoyo psicoterapéutico de la IPS Pausa, a través del subsidio familiar en salud emocional, gracias a convenio firmado entre la Institución Prestadora de Servicios y la Caja de Compensación Familiar de Caldas.

 

El convenio favorece a afiliados activos a Confa y a su núcleo familiar beneficiario, quienes a través del convenio pueden solicitar apoyo psicoterapéutico ya sea de tipo individual, pareja o familia. El acompañamiento puede recibirse presencial o virtual, y se ofrece para todo Caldas.

 

La Caja de Compensación Familiar de Caldas subsidia hasta el 70 % del valor de la consulta, por lo que el pago del afiliado será consistente con la categoría en la que se encuentra inscrito en Confa así:

El pago de la cuota moderadora puede realizarse directamente en la IPS Pausa o a través de Susuerte. quienes opten por recibir el acompañamiento virtual pueden enviar el comprobante de pago vía WhatsApp al 3122686956

 

Paso a paso

El proceso para solicitar los apoyos psicológicos es el siguiente:

 

1. Llamar a la línea 8879680 ext. 1891-1892, celular 3122686956 o al correo electrónico ipspausa@umanizales.edu.co.

2. Para la solicitud de la cita por cualquiera de los medios mencionados debe brindar la siguiente información: nombre completo, número de documento del trabajador y beneficiario (este último debe estar activo para subsidio familiar), teléfonos, fechas de nacimiento, dirección y correo electrónico,

3.Previa verificación de la IPS en las bases de datos, se le informa al usuario el valor a pagar y se asigna la cita en la modalidad que haya solicitado.

 

 

La IPS Pausa fue habilitada en marzo de este año y se encuentra ubicada en el primer piso de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Universidad de Manizales. Es un proyecto en el que venía trabajando la institución hace varios años aprovechando los desarrollos académicos de la alma máter en atención integral en salud y, de forma especial, en salud mental con el fin de aportar al bienestar de la población.

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales habla sobre el convenio en el siguiente video https://youtu.be/G51pbIT1i7Q