El Consultorio Jurídico de la Umanizales firmará convenio con Assbasalud para realizar prácticas profesionales en materia disciplinaria

Your Logo


Manizales, 3 de febrero del 2021. La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales firmarán un convenio con Assbasalud para que estudiantes del Programa de Derecho de la universidad puedan realizar prácticas profesionales en esta entidad, principalmente en materia disciplinaria.  

En el área jurídica de Assbasalud se tienen necesidades relacionadas con funcionarios que cometen faltas que dan lugar a sanciones, multas o incluso la destitución de los cargos. Los dos practicantes del consultorio entrarán a apoyar estos procesos”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.  

El convenio surgió gracias a que Assbasalud envió una carta de intención el pasado mes de diciembre para solicitar el apoyo de dos practicantes que suplieran las necesidades mencionadas.

Así mismo, explicó Carvajal Bermúdez, que en esta comunicación de la entidad de salud se felicitó al consultorio jurídico por sus logros más recientes, entre ellos, la certificación que recibió de Minjusticia por tener protocolos incluyentes para atender a lideresas, población diversa y personas en situación de discapacidad.  

Se espera que a través de la alianza también se puedan desarrollar capacitaciones a funcionarios de Assbasalud relacionadas con el régimen disciplinario de los servidores públicos que laboran en estas entidades, lo que permitirá fortalecer la proyección social de la Umanizales.

El convenio regirá a finales de marzo de este año, tiempo en el cual ya se ha dado cumplimiento a todos los requerimientos jurídicos del proceso.