Contraloría de Manizales y Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales buscarán proteger recursos públicos

De izquierda a derecha: Luisa Fernanda Roncancio (directora de Planeación y Control Fiscal de la Contraloría de Manizales); Denis Rincón Grajales (decana Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales); Constancia Osorio Vélez (contralora de Manizales).Foto: cortesía.

Manizales, 9 de octubre del 2020. La Contraloría de Manizales y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales buscarán proteger recursos públicos por medio de una alianza estratégica para fortalecer el control social y fiscal. Denis Rincón Grajales, decana de dicha facultad; Constanza Osorio Vélez, contralora municipal y Luisa Fernanda Roncancio Rodas, directora de Planeación y Control Fiscal de la Contraloría, ya tuvieron su primer acercamiento para analizar formas de trabajo.

Es una invitación para toda la universidad con el fin de consolidar procesos de formación y prácticas en torno al control y protección de los recursos públicos, disponiendo el conocimiento de la academia en este proceso de fortalecimiento”, expresó Rincón Grajales.

La Ley 1474 de 2011, en su artículo 121, permite a "las contralorías territoriales generar alianzas estratégicas con la academia y otras organizaciones de estudios e investigación social para la conformación de equipos especializados de veedores ciudadanos con el propósito de ejercer, con fines preventivos, el control fiscal social de la formulación y presupuestación de las políticas públicas y los recursos del erario comprometidos en su ejecució".

En ese sentido, la Contraloría de Manizales buscará un mejoramiento continuo e integral de su misión, a partir de los diferentes campos del conocimiento que brinda la UManizales “Nuestro pregrado de Derecho, las especializaciones, maestrías y el Doctorado en Derecho, son grandes posibilidades para fortalecer el control social y fiscal de los recursos, como también una oportunidad para seguir creciendo desde nuestros grupos de investigación y generación del conocimiento”, complementó Grajales Rincón.