Con jornada de solidaridad, UManizales presentó su Plan Futuro para apoyar a estudiantes que lo necesiten

Manizales, lunes 14 de diciembre de 2020. La Universidad de Manizales realizó el pasado miércoles 16 de diciembre una gran jornada de solidaridad, con el propósito de presentar ante la sociedad universitaria y la ciudadanía en general su programa Plan Futuro.

El Plan Futuro es una iniciativa de la Dirección de Proyección Social Institucional y su Observatorio de Graduados, con el acompañamiento de la Mesa Institucional del estamento, de la que hacen parte profesionales de todos los programas, para fortalecer las estrategias de apoyo que tiene Bienestar Universitario y garantizar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes de la Umanizales con dificultades económicas.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de los programas académicos que requieran solventar los gastos relacionados con su ingreso y permanencia en la Universidad y que cumplan con los lineamientos institucionales trazados por el área de Bienestar.

Contempla cuatro líneas de acción: generación de empleo, emprendimiento e innovación, gestión del conocimiento y apoyo económico. Al programa se pueden vincular graduados, docentes, administrativos, pensionados, estudiantes y ciudadanía en general, así como empresas y entidades públicas y privadas.

Los interesados en la línea de apoyo económico pueden hacer sus aportes a través de consignaciones, transferencias y pagos en línea a la cuenta corriente #70550137737 de Bancolombia, o a través de Tesorería, Baloto y Efecty.

Durante la gran jornada de solidaridad se abrió la posibilidad de realizar donaciones a la cuenta de Bancolombia. Estos aportes serán certificados para beneficios tributarios.

“Esperamos que ese día se abran los corazones de todas las personas, tanto de la comunidad universitaria, como de las empresas, nuestros graduados, les hacemos un llamado muy especial a quienes nos han acompañado en diferentes procesos y actividades para que hagan parte de esta jornada que hemos programado para apoyar a nuestros estudiantes de la Universidad de Manizales”, señala Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la institución.

La jornada de solidaridad se cumplió de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con transmisión en vivo por la página web institucional www.umanizales.edu.co y la red social Facebook a través de la fan page Universidad de Manizales.

Programación Gran Jornada de la Solidaridad, miércoles 16 de diciembre

9:00 a.m. Instalación

9:20 a.m. Presentación Plan Futuro

9:40 a.m. Novena navideña

10:00 a.m. Pausa activa

10:30 a.m. Acto cultural: interpretación de guitarra y piano

10:45 a.m. Invitados en vivo: estudiantes y graduados UManizales

12:00 m. Prepara tu receta

1:00 p.m. Video Torre Emblemática

1:05 p.m. Intervención musical: grupo Brick

1:40 p.m. Cuentería

2:00 p.m. Presentación Plan Futuro

2:15 p.m. Casos de éxito graduados empresarios

3:15 p.m. Conferencia Diseño de futuro: cómo seguir soñando en tiempos de pandemia- Mario Cobaleda.

5:00 p.m. Pausa activa

5:30 p.m. Foro responsabilidad social empresarial