Comercio electrónico: herramienta clave durante la pandemia

¿Cómo aprovechar el social media y el comercio electrónico en sectores como el turismo? Esta es una de las temáticas que se abordarán en este evento, convocado por Ejemprende, iniciativa de la Red Universitaria de Emprendimiento de Ascún, de la que hace parte la UManizales a través de la Dirección de Proyección Social Institucional y su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

Según un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Barcelona, un 30% de los consumidores comprará más por internet a raíz de la crisis del Covid 19, lo que representa una gran oportunidad para dinamizar la economía a través de las herramientas tecnológicas.

“Uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el turismo. Desde Ejemprende, como apuesta regional de emprendimiento, quisimos acompañar a estas empresas a través de paneles, networking para aumentar ventas y marketing digital. Ellos requieren fortalecerse en todas estas estrategias, turismo y el tema digital deben ir de la mano”, señala Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales.

El invitado especial a este espacio será Hugo Cataño Rosero, Administrador de Empresas de la Universidad del Valle y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada (España), con experiencia como gerente administrativo y financiero, auditor general y profesor.

El evento, que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, está dirigido a empresarios y emprendedores de los sectores turístico y digital, y demás empresas y personas interesadas en el tema.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en https://forms.gle/7nE2pRYKZYxuj5ESA. A las personas inscritas se les enviará por correo electrónico el enlace para la conexión.