Cambiando para ayudar a otros a transformarse

De la Red de Emprendimiento hacen parte instituciones como universidades, el Sena, la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Gobernación de Caldas, Manizales Más, entre otras instituciones que trabajan diariamente en beneficio de los emprendedores.

Foto: cortesía

Desde hace 10 años la Universidad de Manizales se vinculó a la Red de Emprendimiento de Caldas, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en la que confluyen las capacidades de 32 organizaciones unidas con el fin de apoyar el emprendimiento y hacer de Caldas un territorio altamente competitivo.

Los emprendedores apoyados tienen la posibilidad de beneficiarse con una serie de servicios que ofrece la Red de acuerdo con la caracterización y el diagnóstico de cada emprendimiento a través de una ruta de atención que se dinamiza en 4 etapas: Identificación, Validación, Consolidación y Escalamiento.

En esta época de confinamiento se creó una estrategia alterna que consiste en una mesa de ayuda conformada por alrededor de 100 asesores de las instituciones de apoyo al emprendimiento, entre las que se encuentra la universidad, y que brindan a los usuarios mentorías, asesorías o formación para que pueda superar posibles crisis derivadas por la situación actual.

Tu Foto

A cada empresa se le asigna un asesor sin ningún costo para que lo acompañe durante 15 sesiones y aporte a su consolidación y crecimiento, así como a gestionar ayudas de acuerdo con las necesidades de cada emprendimiento. La mesa ofrece acompañamiento a mipymes en las siguientes líneas de gestión: Comercial, Financiera, Administrativa, Productiva y Procesos de innovación y pueden acceder a sus servicios los empresarios de cualquier municipio de Caldas.