Addventure Más continúa su apuesta por los emprendedores

Los estudios adelantados por Multilab Agroanalítica SAS buscan brindar herramientas para que las tierras colombianas generen cosechas abundantes y de alta calidad. Foto: cortesía.

Manizales, 11 de septiembre de 2020. La Universidad de Manizales aporta a la cualificación de sus emprendedores a través de varias estrategias, una de ellas es el AddVenture Más, programa que reúne emprendedores del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), para vivir durante seis semanas una experiencia que mezcla formación, mentoría, asesoría, generación de contactos de negocios con los retos reales que enfrenta todo empresario y así contribuir a la generación de nuevas condiciones para la competitividad y la innovación, claves en el desarrollo de la región.

Juliana Franco Ramírez, graduada del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la UManizales y coordinadora de Innovación y Mercadeo de Multilab Agroanalítica SAS, se vinculó a la versión del AddVenture 2020 lo que le permitió diagnosticar algunos frentes de la empresa y con ello, redireccionar aquellos aspectos identificados como débiles, “hicimos cambios en la estrategia digital, además de ajustes en otros procesos como el de venta, que estamos seguros nos llevarán a cumplir con nuestros presupuestos”, explicó la graduada.

Multilab Agroanalítica es una empresa colombiana con 19 años de experiencia en el mercado.

Foto: cortesía.

La organización de la que hace parte, entrega conocimiento técnico y científico para la toma de decisiones al sector agroindustrial y científico por medio de análisis fisicoquímicos de suelos, foliares, aguas, fertilizantes y enmiendas; con el objetivo de incrementar la producción y calidad de las cosechas, la reducción del consumo de fertilizantes, además de una contribución a una agricultura sostenible, que busca mitigar la degradación del suelo y un menor impacto ambiental.

Los conocimientos adquiridos en Addventure Más fueron muy importantes para replantear algunos procesos al interior, y con la formación que adquirí en la universidad en mercadeo, he aportado al proceso de mercadeo e innovación en el desarrollo del conocimiento del cliente y las estrategias para generar valor a nuestro mercado”, comentó Franco Ramírez.

Con la situación de pandemia que vive el mundo, Multilab ha ido identificando formas alternativas de seguir adelante con lo que hace a través del desarrollo de protocolos de bioseguridad y la dinamización de su plataforma estratégica.

Le recomiendo a todos los emprendedores vincularse a los programas de Manizales Más, porque no solo es un escenario para repensar sino para tener contacto con otros empresarios, los entrenadores, y de ellos adquirir conocimientos, resignificarlos y actualizarnos, lo que nos permite llevar nuestras empresas a otro nivel”, puntualizó.

La Universidad de Manizales como parte del Sistema Universitario de Manizales –SUMA, se encuentra articulada al ecosistema emprendimiento de la ciudad, lo que permite a estudiantes, profesores, administrativos y graduados, participar de este tipo de programas.