UManizales realizará simposio en bioinformática y biología computacional

Manizales, viernes 4 de diciembre.  La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales realizará hoy viernes 4 de diciembre el Simposio 2020 de la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional, el cual se llevará a cabo de forma virtual, a partir de las 2:00 p.m.

El evento contará con una charla inaugural denominada ´Agregar valor a la investigación en metabolómica a partir de la bioinformática´ a cargo de Martha Zuluaga, PhD de la Universidad Nacional Abierta y a distancia. La metabolómica se considera una ciencia valiosa en salud y producción de alimentos, y se encarga de estudiar los procesos químicos que producen y consumen las moléculas de menor tamaño, es de anotar que estas pequeñas moléculas son fuente de material para construcción, fuente de energía y comunicación de las células.

En el simposio también se socializarán los proyectos de grado de la segunda cohorte de la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional, evento al cual se podrá acceder a través del siguiente enlace: meet.google.com/dsp-jbky-ivf