Relaciones empresariales en el territorio de Manizales es el tema del libro que lanzará la Universidad de Manizales

Manizales, jueves 3 de diciembre de 2020. La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales realizará este viernes 4 de diciembre a las 5:00 p.m. el lanzamiento del libro "Relaciones Empresariales en el Territorio de Manizales, análisis desde la teoría de redes con medición de centralidad, densidad y cercanía".

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector y; Marleny Cardona Acevedo, Irma Soto Vallejo, Eliana Morales Zuluaga, Alejandro Barrera Escobar, Carlos Humberto Gonzalez Escobar, María del Pilar Sánchez Muñoz, María Antonia Morales Montaño y Lorena Quiceno Gallego, profesores y estudiantes de la institución; son los autores de la publicación que se realizó por el CIMAD, con el apoyo de la Red Nacional de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (ORMET) y el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de Caldas.

Como invitados al evento de lanzamiento participarán Juan Carlos Muñoz Mora, director del Doctorado en Economía de la Universidad Eafit; Jorge Iván González Borrero, profesor de las universidades Nacional de Colombia y, del Externado y; Carlos Andrés Acosta Restrepo, gerente de Dry Wall Placas y Techos S.A.S.

“Este libro trata sobre las relaciones que se tejen en red para el desarrollo de territorios a través de las empresas, es decir, cuáles son las relaciones que van tejiendo, saber qué tanto hacen intercambios y van consolidando cadenas productivas a partir de los temas del territorio, cuáles son los acuerdos que hacen para trabajar juntos y fortalecerse en ese trabajo articulado”, expresó Marleny Cardona, profesora investigadora de la Umanizales y una de las autoras del libro.

El evento de lanzamiento será transmitido a través del siguiente enlace:  https://youtu.be/3drjKAuYuJM