Proyectos de investigación de estudiantes de maestría de Umanizales podrán recibir recursos para su financiación

Manizales, jueves 17 de diciembre de 2020. La Universidad de Manizales como Institución de Educación Superior del Sistema Universitario de Manizales – SUMA, participa en el Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora que financiará tesis de los estudiantes de maestría que le apuesten a soluciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que impacten la sostenibilidad de la ciudad y se enfoquen en la utilización de sus resultados para que la toma de decisiones en la gestión pública local.

Los 50 proyectos seleccionados recibirán auxilio de investigación por 4 millones de pesos para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones de pesos por parte de las Universidades SUMA, en descuento en la matrícula.

Entre los requisitos se cuenta que el trabajo de investigación debe tener relación directa con alguno de los ejes temáticos definidos por la Alcaldía como: capacidades para la vida, la vida es bella, cultivo mi vida, envejecimiento activo, primera infancia, ciudad universitaria, pacto por la reactivación económica, más empresas verdes, Manizales destino verde, comercio justo, ecosistemas de transformación digital, red de movilidad activa, sistema integrado de transporte, red de parques verdes, Manizales biodiverciudad, vivienda sostenible e innovación pública.

La convocatoria estará abierta entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2021 y podrán postularse trabajos individuales o en grupo. No obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante.

La selección de los proyectos apoyados será realizada por un comité integrado por representante del Alcalde de Manizales, de la Secretaría de Planeación, de la Fundación Luker y dos de las universidades.

Para conocer más sobre los términos y condiciones de la convocatoria podrán consultar en: https://manizales.gov.co/wp-content/uploads/Manizales-Innovadora.pdf