Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de Umanizales cuenta con nuevo semillero en investigación y emprendimiento

Foto: cortesía Eureka

Manizales, jueves 3 de diciembre de 2020. La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales cuenta con un nuevo semillero en investigación y emprendimiento y tiene abierta la convocatoria para los estudiantes que quieran vincularse.

De acuerdo con Keidy Johanna Peláez Higuera, profesora de la facultad y líder del semillero, el objetivo es “crear un espacio donde estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación que posteriormente sirvan como insumo para la generación de bienes, servicios y procesos innovadores que contribuyan al desarrollo de unidades productivas para los estudiantes y que cuenten con todo el rigor de la investigación científica”.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas que quieran desarrollar proyectos de investigación como requisito de grado pero que también estos les sirvan como insumo para la creación de unidades productivas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico y social de los estudiantes y del territorio.

Este semillero nace a partir del proyecto Incidencia de políticas institucionales de las IES en la generación de emprendimientos universitarios innovadores, vinculado al Doctorado en Administración y también hace parte del Grupo de Investigación en Economía Internacional.

Las ventajas de pertenecer al Semillero de Investigación y Emprendimiento son:

- Fortalecimiento de capacidades en investigación

- Desarrollo de proyectos que sirvan como insumos para la innovación

- Desarrollo del proyecto de grado

- Participación en encuentros locales y regionales de investigación

- Tutoría permanente para el desarrollo de las actividades de investigación

Los semilleros tienen cupos limitados y los encuentros están planeados para cada tres semanas. Los interesados en participar puede inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/gNSPQq8SXG41jaBQA