Empresas de Alto Potencial visitaron la UManizales

14 empresas estuvieron presentes

Empresarios de Alto Potencial graduados de la Universidad de Manizales. De izq a der: Juan David Giraldo Cuervo, Luis Eduardo Beltrán Morales, John Fredy Beltrán Morales, Andrés Felipe Carmona García, Fabián Ovidio Mascarín Díaz, Carlos Andrés Arias Orozco y Carlos Manuel Llano Alzate.

Este 28 y 29 de mayo, el programa de EAP’s liderado por Manizales Más con la alianza SUMA realizó junto al Growth Team de talento humano el entrenamiento empresarial en la Torre Emblemática UManizales.

El programa EAP’s se abre cada año, dirigido a grandes empresas de la ciudad que tienen ventas anuales entre $500 y $6.000 millones, con el fin de ayudarles a incrementar aún más sus ventas y utilidades, por medio de capacitaciones, mentorías con expertos y acercamiento empresarial a otros mercados. Este año, 17 empresas de la ciudad fueron seleccionadas para hacer parte de este proceso.

Los empresarios realizaron varias actividades donde aprendieron técnicas para fortalecer el talento humano de sus empresas

Óscar Villegas Duque coordina las EAP’s y habló sobre la importancia de visitar la UManizales: “es de muy alto valor compartir con nuestros stakeholders la formación de nuestros empresarios, porque el empresario se acerca a los espacios que son académicos, regresa a la universidad y el relacionamiento cierra cada vez esa brecha por la cual trabaja Manizales Más”. El entrenamiento de estos dos días fue relacionado con temas de talento humano y dirigido por el Growth Team, al cual hacen parte Patricia Arcila Rincón, docente adscrita al programa de Psicología UManizales y directora de Sinergia Motivacional, Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento UManizales y docente adscrita al programa de Mercadeo Nacional e Internacional, Patricia Arenas Sandoval, de la empresa Cromática Coaching & Consulting y Carolina Venegas Ceballos, experta en coaching.

Dentro de las empresas que participan de esta cohorte, cinco son de graduados UManizales. Durante la jornada, dos de ellos nos contaron su experiencia como transformadores de sociedad a través del emprendimiento: