Universidad de Manizales recibirá en ceremonia certificación del Icontec en operaciones bioseguras

Manizales, viernes 15 de enero del 2021. El próximo jueves 21 de enero a las 10:00 a.m. se llevará a cabo la ceremonia de entrega de la Certificación en Operaciones Bioseguras que le fue otorgada a la institución por el Icontec y que será transmitida por la página web de la universidad https://umanizales.edu.co/

La institución ya había sido notificada de la certificación desde el pasado 31 de diciembre, de acuerdo con Edison Esteven Castro, asesor de Rectoría en Planeación, el proceso responde a “una evaluación externa diferente a la que hacen las autoridades de salud, pero fundamentada en los decretos y normas del gobierno en materia de lo que debemos cumplir como institución educativa”, expresó.

La certificación se obtiene con el cumplimiento del Protocolo General de Bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, condición que es verificada a través de la revisión de la documentación, visitas a la sede y entrevistas a los empleados y usuarios de la institución.

“El propósito de la certificación es darle mayor seguridad a los estudiantes y padres de familia sobre las condiciones de bioseguridad establecidas por la universidad para los estudiantes que deseen asistir a clases, así mismo brindar bienestar a empleados y visitantes”, afirmó Luz Stella Arroyave, profesional encargada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ceremonia contará con la asistencia de algunos directivos, con el fin de cumplir con las limitaciones en materia de aforo del auditorio y contará con la presencia de Yurley Ocampo Ospina, en representación del Icontec.