Universidad de Manizales participa como organizador en evento que conmemora el Día Nacional de los archivos y de los archivistas en Colombia

Manizales, lunes 5 de octubre de 2020. La Universidad de Manizales es una de las instituciones organizadoras del III Encuentro internacional: los caminos de la archivística… Hacia la gestión documental, evento que se llevará a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de octubre, a través de la plataforma Teams, en conmemoración del Día Nacional de los archivos y de los archivistas en Colombia.

Además de la UManizales, participan como organizadores la Mesa Sectorial de Gestión Documental, el Archivo General de la Nación, la Sociedad Colombiana de Archivistas, la Universidad del Cauca, los Archivos del Estado, ITMS Group Inc y Preservation Technologies.

Temas como Conservación preventiva de acervos históricos: Enfrentado las incertidumbres y las certezas Post - Covid 19 y, Retos de los archivos históricos como patrimonio documental frente al Covid-19, serán algunos de los ejes que se abordarán en el evento, que además estará moderado por Ricardo Uribe Gómez, coordinador del área de Gestión Documental e Información de la Universidad de Manizales y presidente de la Mesa Sectorial de Gestión Documental.

En el siguiente link podrá conocer la agenda del evento y realizar su inscripción al mismo: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas58inOMNydK1Jnl6gNCN-NnhUQ1Y5TFZTU01JRFcyQzFBVUJISUdaWTFOMS4u