Universidad de Manizales cuenta con dos nuevos profesores internacionales en el marco de su Programa Espejo

Your Logo

Manizales, viernes 5 de febrero del 2021. Giuseppe Macca (italiano) y Jamerson Soares (brasilero), son los dos nuevos docentes extranjeros con los que cuenta la Universidad de Manizales en su programa Espejo, el cual busca que los estudiantes de la institución se acerquen a una segunda lengua pero con profesores extranjeros que les permita un desarrollo más holístico del idioma al tener contacto con profesores de otras nacionalidades y con la posibilidad de conocer más sobre su cultura, costumbres, entre otros.

 

Durante su estadía, apoyarán a los docentes encargados de la enseñanza de otras lenguas en algunos programas de la universidad con actividades como la planeación de clases, la orientación de contenidos en inglés y español con el fin que los estudiantes tengan un proceso de formación bilingüe en sus áreas específicas de conocimiento.

 

Los docentes nos cuentan su experiencia en los días que llevan en Colombia:

“Mi experiencia acá en Colombia hasta hoy está increíble, pues estoy aprendiendo muchísimo acerca del país y la gente colombiana es extremamente amable, me encanta muchísimo. El país es lindo, Manizales en especial es una ciudad muy bella, muy hermosa, con un clima bastante agradable, pues yo vengo de una ciudad muy caliente, quiero conocer acerca del país porque me suena muy rico con toda su cultura, comida, gente, tipos de música, me suena muy bien. Entonces espero hasta el fin del proyecto aprovechar muchísimo y continuar con esta admiración muy grande por Colombia”, expresó Giuseppe Macca (italiano), profesional en ciencias políticas con maestría en relaciones internacionales, posee más de 3 años de experiencia y conocimiento en la gerencia de proyectos, consultoría en el desarrollo de negocios e internacionalización de empresas emergentes (start-up companies).

“Yo elegí Manizales, porque me pareció increíble el proyecto y poder mezclar el derecho y lenguas extranjeras en el trabajo, siempre fue algo que quise hacer, además quiero ser profe en el futuro y empezar practicando las competencias académicas, acá por cierto me ayudará a ser un gran profesional. Antes de venir yo he visto muchos videos de la ciudad y quedé muy encantado con todo lo que veía y eso solo me daba las ganas de vivir acá, también estudio los derechos humanos y siempre me encantó el papel que Colombia desarrolla en el sistema interamericano de derechos humanos y creí que vivir aquí me ayudaría a comprender más de su posicionamiento en este sistema”, puntualizó Jamerson Soares, docente y licenciado en lenguas extranjeras , se graduó como abogado, y posee un  posgrado en derechos humanos, se ha desempeñado como vicecoordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Brazilian Bar Association São Paulo en Brasil .

Actualmente en el Programa Espejo, coordinado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e internacionales, participan los programas de Derecho, Mercadeo Nacional e Internacional y, Finanzas y Negocios Internacionales.