UMFM emitirá 24 horas por la no violencia, para más de 100 emisoras de Colombia y el mundo

Your Logo

Foto: cortesía.

Manizales, 1 de octubre de 2020. La emisora de la Universidad de Manizales UMFM 101.2 lidera este viernes 2 de octubre la producción radiofónica nacional e internacional de la décima edición del encuentro “24 horas cero muertes violentas (24-0)”, un espacio en el que diferentes artistas se unen por la defensa de la vida, atendiendo la convocatoria del cantante colombiano César López.

La señal de radio de esta transmisión especial será producida desde los estudios de UM FM, ubicados en la Universidad de Manizales, a partir del mediodía de este viernes y hasta el mediodía del sábado. Desde las 12:00 m y durante 24 horas se desarrollará un enlace radial que encadenará señales de audio desde Madrid (España), Bogotá, Cali, Popayán, Pasto y Manizales, entre otras ciudades. La programación incluye páneles ambientados con música, intervenciones de artistas y comunidades, en una señal se emitirá desde la Umanizales para más de 100 emisoras colombianas y extranjeras.

“La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y diferentes actores de la ciudad se han unido a este proyecto, lo cual nos permitirá que músicos, escritores, actores y líderes sociales serán los protagonistas de estas 24 horas de transmisión por cero muertes violentas. Colombia está viviendo un momento difícil, y como lo hemos hecho desde hace 10 años, continuaremos en la búsqueda de entregar un mensaje sea distinto”, explicó César López.

La transmisión se realizará en el marco del Día Mundial de la no violencia y se puede escuchar a través del dial 101.2 o a por internet en https://umfm.com.co/.

 

De interés

UM FM es una emisora de interés público educativo universitario que impulsa la actividad académica y cultural en la región y promueve la construcción de ciudadanía, democracia y convivencia pacífica.

Su licencia de funcionamiento fue otorgada el 24 de octubre de 2014 y al año siguiente se emitieron los primeros programas. Hoy cuenta con programación de radio hablada y musical las 24 horas del día. Además de contar con un equipo técnico y profesional que desarrolla los contenidos, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales adelantan  prácticas profesionales en las franjas informativas de la emisora.