UManizales sigue avanzando en alternancia

Manizales, 8 de octubre de 2020. La Universidad de Manizales sigue trabajando en materia de alternancia. La vigilancia permanente, la mejora de procesos y la alerta constante frente a los requerimientos que implica esta nueva fase, son orientadoras en la toma de decisiones. De igual forma, se han abierto canales para conocer y dar respuesta a las dudas que se generen en relación con la alternancia, en Umedia les contamos cuáles son las últimas preguntas que han surgido:

Tu imagen del Banner

En este caso hay que recordar que todos debemos velar por el autocuidado, en tal sentido es nuestro deber indicarle amablemente a la persona que no cumple con las medidas, que por su seguridad y la de todos, es importante que cumpla con los protocolos establecidos por la Universidad y el Ministerio de Salud:  lavado de manos, uso permanente de mascarilla, distanciamiento mínimo de dos metros.

Tu imagen del Banner

Cuando se presenten estos síntomas, no debe presentarse a estudiar o trabajar, pues el personal de apoyo no le permitirá el ingreso, adicionalmente podrá comunicarse con Servicio Médico al tel. 8879680 ext. 1243 para que reciba instrucciones de la ruta que debe seguir.

Tu imagen del Banner

En este caso es importante informar del hecho a las personas que apoyan el ingreso a la Universidad, con el fin que procedan a adelantar el procedimiento de toma de temperatura, lavado de manos y lectura del QR.

Tu imagen del Banner

Antes de ingresar al aula debemos lavarnos las manos, usar la mascarilla permanentemente y guardar el distanciamiento de dos metros como mínimo, en el aula debemos asegurar que las ventanas siempre estén abiertas para permitir la circulación del aire, guardar el distanciamiento tal como están ubicadas las sillas, mantener puesta la mascarilla y llevar alcohol al 60% o más, jabón o antibacterial, al salir del aula se debe guardar el distanciamiento, no retirarse la mascarilla y lavarse las manos.

Tu imagen del Banner

En los baños ubicados en la Universidad, los estudiantes solo podrán utilizar los que están habilitados, lavarse las manos antes y después de utilizarlos y secarse las manos con las toallas de papel, guardar el distanciamiento en el caso que haya un número mayor del aforo autorizado en este espacio.

Tu imagen del Banner

Lavado de manos, al quitarse la mascarilla para comer no podrá hablar con los compañeros y guardar el distanciamiento, no puede almacenar residuos de alimentos para llevar a la clase o a sus casas y comerlos posteriormente, exigir que los manipuladores de los alimentos usen el tapabocas de manera correcta y que el lugar se encuentre limpio.

Tu imagen del Banner

Importante que todos observemos y demos cumplimiento a todas las normas de bioseguridad y de autocuidado, toda vez que en el caso que alguna autoridad de salud pública lleve a cabo una auditoría y por alguna razón observe falencias, podamos vernos abocados a una sanción o en caso extremo al cierre de la Universidad.

Tu imagen del Banner

En caso que se tenga programada otra clase inmediatamente después, tanto los profesores como los estudiantes, deberán desalojar las aulas con 15 o 20 minutos de antelación, con el fin que el personal encargado de la limpieza y desinfección, ingresen al aula y realice las labores pertinentes.