UManizales representada en conferencias NAFSA

Tuvo lugar en Washington DC en la semana del 26 al 30 de Mayo

De la UManizales participó Maria Paulina Vásquez Varela, directora de Proyección Social y a la vez directora ejecutiva de Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK).

En el evento anual de la Association of International Educators (NAFSA 2019), que se realiza desde hace más de 70 años, Colombia cumplió su décima versión asistiendo con el fin de ampliar las fronteras y alianzas educativas con países e instituciones de todo el mundo. Durante el evento se realizaron actividades que incluyeron temas académicos, relacionamiento y negocios durante la exhibición de stands.

Vásquez Varela fue la encargada del stand colombiano como parte de CCYK junto a la articulación de Gobierno, Icetex, Colciencias, Procolombia y APC. “Para la U es valioso porque fui a nivel de relacionamiento de gobierno y de consorcio, todas las oportunidades llegan a mí y las priorizo. Esto pone a Manizales y a la Universidad, visible a otros sistemas de educación superior” comentó Vásquez Varela. De esta manera fortalecen las movilidades, intercambios, alianzas y la negociación de educación continuada tales como cursos de verano y diplomados.

El próximo encuentro se desarrollará en septiembre de este año en Finlandia, con el cual se espera generar cada vez más oportunidades para estudiantes y profesores de Manizales y Colombia para que conozcan otras culturas y expandan sus posibilidades educativas.