Umanizales recibe reconocimiento de la Alcaldía en el Día del Médico

Manizales, jueves 3 de diciembre de 2020. En el marco de la celebración del Día del Médico, la Alcaldía de Manizales otorgó un reconocimiento a la Universidad de Manizales por el compromiso demostrado por sus directivos, profesores, estudiantes y graduados durante la pandemia de Cóvid-19.

“Queremos exaltar esta labor de la Universidad de Manizales, de los médicos que se preparan acá, de los profesores que tenemos en nuestra universidad. Soy graduado, quiero a esta institución, y hoy le pedí al Alcalde que me permitiera entregar este reconocimiento al rector, al decano y a los estudiantes, porque en esta crisis que estamos viviendo, ellos son unos héroes para nosotros, han sacrificado sus vidas y las de sus familias para atender a los manizaleños. Esto es una labor que la debemos resaltar y aprovechar esta fecha para hacerlo”, señala Carlos Alberto Arias Jiménez, Secretario del Deporte.

En la placa de reconocimiento, firmada por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, el primer mandatario destaca y agradece a la institución  su voluntad, abnegación y compromiso con la salud de los ciudadanos de la capital caldense.

En la misma, se cita el juramento hipocrático que realizan los médicos al recibir su título profesional, resaltando que este ha regido el compromiso y el amor por la profesión médica con acciones inmersas en el sacrificio y el riesgo, pero con el propósito sublime de ayudar a los demás.

“Es muy importante para nosotros que los entes gubernamentales reconozcan un trabajo que se ha venido haciendo con dedicación y desinterés por parte de nuestros profesores, estudiantes y graduados, portando los valores que la Universidad imparte durante su proceso de formación, dentro de los cuales destaco la solidaridad, que es nuestro principio fundacional y que hace parte de la impronta de cada uno de ellos y de todos los estamentos que conforman la institución”, puntualizó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Umanizales.

Durante la emergencia sanitaria, la Facultad de Ciencias de la Salud ha tenido un papel activo en el entrenamiento y la habilitación de las unidades médicas de los diferentes municipios del departamento, los estudiantes han acompañados las líneas de atención y los graduados se han movilizado en escenarios de voluntariado asistenciales y académicos en ámbitos diversos como pediatría, salud mental, cirugía, entre otros.