UManizales, lista para su debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala

Entre los asistentes al Coliseo Menor, y a través de las redes sociales, se rifará una camiseta del equipo profesional. El mecanismo se dará a conocer a través del Facebook de la Universidad de Manizales.

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales jugará su primer partido de la Liga Nacional, este viernes, a las 7:00 p.m., en el Coliseo Menor, contra Lyon de Cali. La entrada es gratuita.

“Ya vamos a tener el anhelado debut, por eso estamos concentrados en cómo enfrentar al rival, en nuestras virtudes para poder sacar adelante el marcador y hacer una buena presentación ante nuestro público”, afirmó el técnico Ómar Hernández Cañón.

El equipo tendrá dos bajas para este encuentro, Santiago Cifuentes debe pagar una fecha de sanción por la expulsión que sufrió en el último partido del torneo de ascenso en el 2018. Por su parte, Deiby Alejandro Muriel Hernández sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y estará por fuera de las canchas dos semanas.

“El grupo esta fuerte, más que un equipo somos una familia. Nos estamos preparando de la mejor manera para el debut porque uno se entrena para la competencia, pero además esperamos el apoyo de todos los hinchas en el Coliseo Menor, ese será un factor determinante”, afirmó Alejandro Serna Ceballos, jugador del equipo y estudiante de la Maestría en Tributación de la Universidad de Manizales.

Foto: cortesía Alexánder Salazar Osorio

De acuerdo con Guillermo Olrando Sierra Sierra, rector, “el reto sigue siendo el mismo, es construir equipo, como los jugadores dicen: consolidar familia, y en esa consolidación de equipo-familia poder competir llevando la idea de universidad a la cancha de juego, llegar a los distintos escenarios del país y mostrar cómo una universidad produce desempeños de alto rendimiento, desempeños siendo fiel a los principios de la razonabilidad y la racionalidad”.