Las empresas que participaron en el programa, contaron con 10 talleres enfocados en áreas de
fortalecimiento.
Dirección de
Comunicaciones y Mercadeo
El programa de emprendimiento del Mintc APPS.CO fase de crecimiento y
consolidación tiene como propósito fomentar y aumentar el número de empresas en
el sector TIC a través del acompañamiento en la creación y desarrollo de
modelos de negocio. En esta fase se busca desarrollar procesos de crecimiento
sostenible o de forma acelerada, en ambos casos definiendo y mejorando sus
indicadores de desempeño empresarial, así como alcanzando su punto de
equilibrio.
APP.FEST como operador en el eje cafetero acompaño a diez empresas que
fueron seleccionadas en esta fase, durante trece semanas de trabajo (mentorías,
asesorías y capacitaciones) para que cumplieran con las metas de crecimiento de
acuerdo a las estrategias establecidas.
Apps.co permitió la participación de cada equipo en eventos nacionales
que permitiera afianzar
su círculo de relaciones de negocios.
A
continuación, se resaltan los resultados alcanzados por empresa:
Data Peers:
1.
Fortalecimiento del producto y estructura de pricing
2. Superó
el punto de equilibrio
3.
Relacionamiento con aliados y nuevos clientes
Waytic:
1.
Definición de la estructura financiera y organizacional para soportar el
crecimiento
2.
Desarrollo de plan de marketing para abordar nichos de mercado específicos
3.
Modularización de los productos, para que se puedan adaptar a diferentes
entornos de negocio.
Deproad:
1.Superó
punto de equilibrio.
2. Mejoró la eficiencia de los procesos de gestión.
3. Desarrollo plan de marketing digital para
posicionar el sistema Aporta Colombia en el mercado.
Escuela Living:
1.Nueva
línea de negocio digital escalable con enfoque a resolver las necesidades de
los empresarios.
2.El
producto evoluciono y ahora sus programas virtuales incluyen experiencias en
realidad virtual.
Actualizaron su estrategia
digital completa explorando así nuevos canales
4.Cerraron cinco
convenios con corporaciones y agremiaciones empresariales.
Isoptimo:
1. Maduraron
el producto y desarrollaron nuevas funcionalidades claves.
2. Aumentaron
el número clientes.
3.
Fortalecimiento de la estructura organizacional y definición y cumplimento de
los KPIs más importantes para la empresa
Placis:
1. Desarrollaron
alianzas estratégicas.
2.
Consecución de un cliente importante.
3.
Desarrollo de estrategia de marketing.
Escuela Didáctica:
1. Superaran
el punto de equilibrio a final del 2019.
2. Definieron
de estrategia de marketing dirigida a gerentes de talento humano y gestión del
conocimiento.
3.
Afinamiento del modelo financiero y proyección de ventas para 2020
Las mejoras de usabilidad desarrolladas en Odoo se aplicarán a todas
nuestras apps totalmente integradas.
Por eso, Odoo evoluciona más rápidamente que cualquier otro ERP.
Se realizaron 50 horas de asesoría técnica especializada por equipo, en
diferentes temas, como finanzas, mercado, producto digital, seguridad,
infraestructura, y temas legales.