Rector de la UManizales postulado a Caldense del Año

“La postulación la hacemos gracias a su liderazgo, orientado a la consolidación de un sistema de ciudad y departamento donde la educación promueva escenarios de encuentro, de diálogo, de proyectos comunes entre hombres y mujeres que tengan la capacidad de soñar un departamento insertado en las dinámicas nacionales e internacionales actuales”, Consejo Académico UManizales.

Foto: cortesía Alexánder Salazar Osorio

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales fue postulado como Caldense del Año 2018 por Confa, RCN Radio y, la alma máter que actualmente preside.

Entre los criterios para recibir el galardón que entrega anualmente el periódico La Patria, están las acciones que hayan impactado positivamente el desarrollo social y económico del departamento. De acuerdo con los postulantes, Sierra Sierra se ha destacado en su labor como psicólogo, magíster en desarrollo educativo y social, doctor en ciencias sociales, niñez y juventud y de forma especial, como rector de la UManizales, desde la cual ha liderado importantes proyectos, así se lo reconocieron varias personalidades.

Tu Foto

“Me da mucho gusto poderle decir a las personas que conozco, que me precio de ser amigo del Dr. Guillermo Orlando, pero más orgullo me da cuando cuento sus gestas y sus ejecutorias al frente de la Universidad y no lo digo necesariamente por la Torre Emblemática, un ejemplo hoy del crecimiento que puede tener una universidad … porque la Universidad de Manizales, cada día, de la mano de su rector, se consolida como uno de los claustros más importantes de la región”, José Octavio Cardona León, alcalde de Manizales.

Tu Foto

“El dr. Sierra es un académico que se ha visibilizado en el Consejo Nacional de Acreditación como un líder natural de grandes tareas en la región que habita. El buen gobierno desde el ámbito de la educación superior es un desafío cotidiano que enfrentan las Instituciones de Educación Superior. Dicha tarea la ha abordado como uno de los aspectos relevantes en el marco de la relación entre buen gobierno y calidad de la educación, asumiendo con responsabilidad y transparencia las implicaciones que tiene la autonomía universitaria”, Luis Enrique Silva Segura, Secretaría Técnica Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Tu Foto

“Es una persona de grandes méritos académicos y creo que ha ejercido a lo largo de su carrera docente y académica una muy importante tarea que ha completado con lujo de detalle siendo rector exitoso de la Universidad de Manizales. Esta Universidad, bajo las riendas de Guillermo Orlando Sierra, ha venido a más, hoy en día es una universidad reconocida en el escenario colombiano como una de las universidades más importantes, no sólo en el plano académico, sino también investigativo”, Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas.

El reconocimiento a caldense del año se viene realizando desde 1977 y se entrega en el aniversario del Periódico La Patria.

Datos curiosos:

·         En las 41 versiones del premio que se han realizado, 6 veces ha sido entregado a mujeres.

·         El primer galardón Caldense del Año 1976, se otorgó a la hermana Francisca del Sagrado Corazón, conocida por su Fundación Obras Sociales de Betania.

·         En 5 ocasiones ha sido entregado a académicos.