Programa de Contaduría Pública de la UManizales tendrá evaluación de pares externos con miras a renovar la acreditación del programa

Manizales, 18 de septiembre del 2020. Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre el Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales tendrá la evaluación por pares externos con miras a renovar la acreditación del programa.

Lina María Muñoz Orozco de la Universidad de Antioquia y Cecilia Arzón Daza de la Universidad Santo Tomás conforman el equipo de pares designado por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, para verificar las condiciones de calidad expresadas en el informe de autoevaluación enviado por el programa a este organismo adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

La flexibilización curricular, el impacto de sus graduados, la formación integral de los estudiantes, los procesos de gestión, los recursos físicos y tecnológicos, los avances en investigación y en proyección social, son algunos de los factores que son tenidos en cuenta para medir la calidad de los programas en este proceso.

De acuerdo con Rubiela Jiménez Aguirre, directora del Programa de Contaduría Pública, un asunto crucial del proceso es la autoevaluación permanente, que se ha incorporado al programa a través de una cultura de la calidad.

Por la emergencia sanitaria generada por la pandemia, la evaluación externa no tendrá visita de pares de forma presencial, toda la información y reuniones con graduados, estudiantes, profesores, directivos y demás, se canalizarán a través de mediaciones tecnológicas.