Programa alternativo de actividad física y salud, una propuesta que surge dentro de la política de universidad saludable

Manizales, 2 de octubre del 2020. A partir de octubre el área de Deportes de la UManizales pondrá en marcha su programa alternativo de actividad física y salud, a través de encuentros presenciales y plataformas virtuales para la sociedad universitaria.

La propuesta surge asociada a la política de universidad saludable y la necesidad de seguir promoviendo la práctica del ejercicio físico. Dentro de las actividades planeadas en el programa están el deporte en casa que contará con aeróbicos, rumba y coreografías, además de invitados especiales y la realización de las sesiones en espacios abiertos como el hall principal, la plazoleta de la Torre Emblemática y el polideportivo.  Los días dispuestos para su realización son los martes y jueves de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

Tu Foto
Las pausas activas que se llevarán a cabo por medio de videos grabados, pretenden llevarle a las personas que trabajan desde sus casas, formas adecuadas de respiración, movilidad articular, postura y flexibilidad y que les ayudará a programar dichas pausas durante la jornada laboral para recuperar energía, mejorar el desempeño y la eficiencia en el trabajo. Los horarios para estas pausas activas están programados para mañana, tarde y noche.

Por último, surgen como estrategias innovadoras las pausas re-activas o retos lúdicos que le brindarán a la población universitaria un espacio diferente, acogedor y terapéutico en sus actividades académicas y laborales. Los juegos de retos lúdicos estarán ubicados estratégicamente para que todos los estamentos de la universidad puedan acceder a ellos cuando lo deseen. Los horarios destinados para este fin son los días lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 a.m.

“Generar espacios de actividad física que coadyuven a generar hábitos de vida saludable entre toda nuestra población universitaria e incorporar nuestra política de universidad saludable al perfil profesional y ocupacional de todos los estamentos institucionales”, son los resultados que se esperan con la implementación de este programa, afirmó Yhon Heisller Valencia Castaño, instructor del área Deportes de la División de Desarrollo Humano y gestor de la propuesta.