Primera cohorte de la Maestría en Seguridad de la Información se certifica en IS0 27001:2013

18 personas entre estudiantes, profesores y administrativos de la universidad, lograron certificarse como auditores internos en seguridad de la información.

Los estudiantes que hacen parte de la primera cohorte del programa de Maestría en Seguridad de la Información de la Facultad de Ciencias e Ingeniería obtuvieron el certificado como auditores internos en seguridad de la información mediante la norma ISO 27001:2013 bajo los lineamientos de la ISO19011: 2018.

Desde el año pasado Alejandro Cardona, director del programa, inició las gestiones correspondientes para lograr un acuerdo con la empresa Bureau Veritas Colombia Ltda., gracias a un acercamiento realizado por la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la universidad con dicha entidad con el propósito de beneficiar a los estudiantes de la institución.

Tu Foto

La maestría logró adecuar uno de los cursos electivos que tiene contemplado dentro de su plan de estudios para propiciar este espacio como un valor agregado del proceso formativo, en la lógica que este tipo de certificaciones, además de su pertinencia con el perfil del posgrado, amplían las posibilidades ocupacionales de los participantes.

La posibilidad de certificación también se extendió a algunos empleados del área de área de Tecnologías de la Información de la universidad, en el horizonte de generar escenarios de cualificación para los colaboradores de la institución.

Tu Foto

De acuerdo con Néstor Jaime Castaño Pérez, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la intención es seguir propiciando estos espacios que no sólo redundan en una formación más integral, sino que aumentan las posibilidades competitivas de los graduados de la Facultad.