Padres de familia articulados a los procesos de formación de sus hijos en la UManizales

Manizales, 1 de octubre de 2020. El programa de Acompañamiento Integral, de la División de Desarrollo Humano, y las direcciones de programa de los pregrados presenciales de la Universidad de Manizales vienen reuniéndose con los padres de familia de los estudiantes que iniciaron sus carreras en este segundo semestre de 2020.

La estrategia que se desarrolla semestre a semestre en la institución, tiene como propósito “promover el sentido de corresponsabilidad de los padres de familia en el acompañamiento y adaptación de su hijo o hija en el proceso formativo que adelanta en la universidad”, expresó Luz Marina Ibagué Salgado, profesional en desarrollo familiar del Programa de Acompañamiento integral de la institución.

Los encuentros familiares se han adelantado de forma virtual con los programas de Medicina, Administración, Contaduría y Mercadeo Nacional e Internacional y están programados los de Derecho, el lunes 5 de octubre, y el de Comunicación Social y Periodismo, el miércoles 8 de octubre.

Desde la institución este espacio es pensado como una posibilidad de activar la principal red de apoyo del estudiante que son sus familias, potenciando mayores niveles de confianza y credibilidad de las mismas frente al proceso educativo. Las familias por su parte, valoran la oportunidad que se les brinda de estar articulados al proceso educativo de sus hijos universitarios.

“Me parece muy interesante todo lo que nos han contado y agradecerles que tengan en cuenta a las familias de los estudiantes por más que sean mayores de edad, que nos tengan en cuenta a los papás para acompañar a nuestros hijos en este proceso. Me parece muy importante y muy interesante todo lo que nos cuentan para saber y estar seguros que nuestros hijos están en la mejor universidad”, expresó Dioselina Lugo Baltazar, madre participante en uno de los encuentros.

El hecho que los encuentros se hayan realizado en esta ocasión, mediados por las tecnologías, ha permitido vincular padres de familia de estudiantes de fuera dela ciudad, aumentando el impacto de la estrategia.