Nos cuidamos sin olvidar al otro

La UManizales continúa desarrollando sus actividades académicas y administrativas.

Manizales cuenta con más de 43 mil estudiantes de pregrado. De estos, el 48,7% de estudiantes son foráneos. Una población que se está viendo afectada por los toques de queda decretados por el gobierno.

Los estudiantes universitarios que venían cursando créditos en las instituciones de educación superior de la ciudad ahora reciben sus clases en modalidad virtual para culminar su semestre, según lo manifestado por Guillermo Orlando Sierra Sierra, presiente del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y rector de la UManizales.

Desde las universidades (Manizales y de Caldas) se está apoyando con estudiantes de Medicina y Enfermería Superior, la línea de atención 123 de Caldas.

Entre tanto, el programa de Psicologia de UManizales se unió al gobierno local y departamental,  para atender a los ciudadanos que presenten ansiedad u otros síntomas relacionados con la salud mental, para que se comuniquen con los profesores de la Universidad, expertos en el manejo de pacientes.

Sierra Sierra anuncia que se han suspendido las prácticas universitarias y que es posible que estas se retomen en mayo, si es que para esa época se ha superado la emergencia global que actualmente se vive.

Si se encuentra matriculado en uno de nuestros programas de pregrado y/o posgrado, o es administrativo de la Universidad recuerde que el centro de atención psicológica de la Universidad seguirá brindando sus servicios de manera virtual. Usted podrá enviar un correo electrónico a cap@umanizales.edu.co, en el que indique nombre, edad, programa académico, número celular y correo electrónico, posteriormente recibirá la respuesta con las indicaciones para iniciar el proceso.