Le cumplimos al país

Your Logo

Desde su creación en 1972, la Universidad se ha propuesto consolidarse como un proyecto académico que fortalezca el desarrollo humano, social y económico, con proyección de país.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Las acciones institucionales han estado ligadas históricamente al cumplimiento de la misión y visión de la Universidad, es decir, a responder a nuestra obligación de ser protagonistas de las transformaciones sociales que necesita Colombia.

 

Coherente con estos planteamientos, la Institución ha desarrollado su capacidad para entregar respuestas oportunas al medio a través de acciones como el fortalecimiento del sistema de beneficios a estudiantes de escasos recursos, la creación de nuevos programas de posgrado, los procesos de acreditación de alta calidad institucional y de sus programas, los avances en materia de investigación, el mejoramiento de su planta física, la formación profesoral, entre otros.

¿Cómo lo hacemos?

 

“La principal forma en que se da respuesta a la Misión y la Visión en la Universidad es que uno ve reflejado en todo una política muy humana, pensada para entender al estudiante. Mi experiencia en la Institución me recalca día a día el humanismo en todos los procesos, y se enfoca en tratar al estudiante como persona” 

Pablo Andrés Henao, estudiante de VII semestre de Mercadeo Nacional e Internacional

Tu Foto
Tu Foto

“Cuando decimos que la Universidad cumple la Misión y Visión hay que tener en cuenta que la Universidad somos todos, entonces nosotros la cumplimos, cuando damos clase con criterios de rigurosidad, cuando nos involucramos en proyectos de investigación, cuando nos formamos. Y los indicadores lo demuestran; hemos progresado en producción intelectual; realizamos proyectos pertinentes, pensados en transformar la sociedad; los estudiantes son una muestra de que cumplimos, ellos creen nosotros” 

Claudia Milena Álvarez Giraldo, profesora Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas



“Cada uno de nosotros es responsable del cumplimiento de la Misión y Visión de la Institución, y lo hacemos desde nuestro rol, desde nuestro cargo. Yo la cumplo prestando un buen servicio, ocupándome de facilitarles a nuestros muchachos la culminación de su proceso académico a través de la financiación. Para mí es indispensable que tengan ayuda y refuerzo financiero institucional para que quieran seguir estudiando y formándose” 


Lina María Ramos Galvis, profesional Cartera, Dirección Administrativa y Financiera
Tu Foto

Todos estos logros, hablan de la coherencia del actuar institucional con lo que se ha propuesto. Estudiantes, profesores y administrativos, tienen claro que cada acción está articulada a los postulados misionales y visionales y dan cuenta de cómo se da cumplimiento a lo que se espera de la educación: un desarrollo humano que se traduzca en una Colombia mejor.