La Capellanía abre nuevamente sus puertas a la sociedad universitaria

Manizales, 8 de octubre de 2020. La Capellanía de la UManizales reactivó sus servicios presenciales (eucaristías, sacramentos y asesorías espirituales) desde el pasado 21 de septiembre.

El acompañamiento a estudiantes, familias y personal de la institución se venía prestando en forma virtual, utilizando como herramientas tecnológicas Whatsapp y Skype; ahora la sociedad universitaria podrá disfrutar de todos los servicios y asesoría espiritual, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

“Me siento muy feliz de volver a la universidad, la verdad que retomar las labores es genial siempre hace mucha falta, los compañeros hacen mucha falta; lo virtual es un medio que había que aprovechar, pero lo presencial para mí es fundamental por la privacidad de las personas, por la intimidad de lo que se comenta, entonces es bueno volver”, afirmó el padre Martín Rodrigo Alzate Uribe, capellán de nuestra institución.

Las eucaristías se realizarán todos los viernes a las 10:00 a.m. en forma presencial (con un aforo permitido de 19 personas para ingresar al oratorio) y también se transmitirán a través de plataformas tecnológicas para las personas que continúan realizando sus labores académicas y administrativas desde casa.

“Como cristiano, católico y creyente recibo esta noticia con mucha alegría porque necesitamos de esa parte que atiende nuestra Iglesia desde la Capellanía, entonces saber que el servicio se abre nos llena de alegría y de esperanza”, expresó José Fernando Vélez Trejos, docente y director del CAP, Centro de Atención Psicológica.

“Que bendición el regreso del padre Martín a nuestras instalaciones para continuar con su labor de asesoría espiritual y brindar la palabra de Dios por medio de las eucaristías, que si bien no pararon a pesar de la cuarentena porque se valió de los medios virtuales para continuar sirviendo a nuestra comunidad universitaria, ya era hora de tenerlo nuevamente caminando por los pasillos, brindando ese calor humano que buscamos sus feligreses, su palabra de aliento y sus consejos, que en estos momentos de incertidumbre son tan valiosos para nuestra paz interior”, comentó Luz Aída Salazar Giraldo, secretaria de la División de Desarrollo Humano.

Frente a la apertura se recomienda continuar de manera responsable con todas las medidas de autocuidado y protocolos implementados por la institución y que garanticen la continuidad de la fase 2 de alternancia. “El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, todo esto es necesario y no es difícil hacerlo cuando realmente le ponemos voluntad y no solo pensamos en nuestro bienestar sino en el de los demás. Si tomamos estas precauciones sabemos cuánto nos amamos y cuánto amamos a los demás”, concluyó el capellán.