Formación, el reto de cambiar

Conozca las apuestas de la UManizales porque sus procesos académicos sean de calidad

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La consolidación de una academia flexible, internacionalizada e interdisciplinaria, es el desafío que asume la Universidad de Manizales.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Para nadie es un secreto que si hay algo que cambia con el tiempo, es el conocimiento, esta situación hace necesario que las universidades, instituciones por excelencia para su producción y reproducción, tengan la capacidad de adecuarse a una realidad en constante transformación.

 

La UManizales, no es ajena a esta realidad, de hecho, los diseños curriculares con los que cuenta, han logrado consolidar mecanismos que los hagan flexibles y que permitan a los estudiantes, articular los conocimientos que adquieren en la Universidad, con el mundo de la vida y el desarrollo de su autonomía.

 

De allí que los currículos de la Institución sean confrontados permanentemente con los de otros programas de estudio en el país y fuera de este, con el fin que haya un mejoramiento continuo de los contenidos, las metodologías, las experiencias académicas y otros aspectos que posibiliten que las propuestas curriculares se renueven y sean acordes a las necesidades del medio.

 

En esta lógica, observamos dinámicas como las siguientes:

Es común encontrarse en los pasillos de la Institución, estudiantes y profesores de intercambio, que enriquecen culturalmente los espacios donde hacen presencia.

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Fortalecimiento de la movilidad estudiantil a través del Sistema Universitario de Manizales – SUMA

 

Incursión en el uso de las TIC como apoyo a la presencialidad con estrategias virtuales

 
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Existencia de espacios propicios para la ciencia, la tecnología y la innovación

 

Oferta de una amplia agenda académica y cultural

 
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Estas y otras propuestas como la articulación con la educación media a través del programa La Universidad en tu Colegio, o la ampliación de cobertura a través de Universidad en el Campo, evidencian lo dinámicos que son los procesos académicos de una universidad que comprende que se encuentra inmersa en un contexto cambiante y que debe interactuar, dialogar e incorporar estas transformaciones, con el fin de proponer un conocimiento actualizado, pertinente, flexible y sobre todo, contextualizado.