Estudiantes deben diligenciar encuesta de patologías médicas para su retorno

Manizales 2 de octubre de 2020. Para retomar labores, la población estudiantil de la Universidad de Manizales deberá diligenciar la encuesta de patologías médicas que se encuentra alojada en Sigum. Esta se diligencia por una única vez y es diferente a la encuesta de síntomas que se diligencia para obtener el código QR a través de la App UManizales cada vez que se vaya a ingresar a las instalaciones del campus universitario.

Tu Foto

La encuesta de patologías hace parte de los protocolos implementados por la universidad, siguiendo los lineamientos de los entes reguladores, con el fin de implementar acciones para que se dé un retorno seguro. Esta indaga por información personal, familiar, sintomatología y conductas que permitan identificar situaciones de riesgo; los resultados de la encuesta son analizados por el área de Servicio Médico.

De igual forma, permite identificar personas con preexistencias como diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial – HTA, accidente cardiovascular-ACV, VIH, cáncer, uso de corticoides o inmunosupresores, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC, mal nutrición (obesidad y desnutrición), hábitos de tabaquismo, entre otros, información que permitirá al Servicio Médico de la universidad adelantar labores de monitoreo y acompañamiento permanente en la conservación de su salud.