Estas son las proyecciones de los nuevos directivos UManizales

Your Logo

Manizales, 17 de septiembre del 2020. Los nuevos directivos de la Universidad de Manizales han propuesto las líneas de trabajo a las cuales le apostarán para sacar adelante las áreas que ahora lideran. Concertación entre las necesidades específicas de los procesos bajo su dirección, las propuestas planteadas desde la Rectoría y las necesidades del entorno, son algunos de los criterios que han tenido en cuenta para trazar sus agendas.

 

Dirección de Investigaciones y Posgrados

Tu imagen del Banner

Héctor Mauricio Serna Gómez, administrador de empresas, magíster en economía y actualmente cursa estudios de doctorado en administración, será el encargado de liderar la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la universidad.

Lleva 11 años en la institución, tiempo en el que ha sido profesor de programas de pregrado y posgrado, profesor visitante en universidades de México y Argentina, director del grupo de investigación en Economía Internacional, editor de la Revista Lúmina, y se encuentra escalafonado como investigador senior ante Colciencias.

En su agenda como director se propone internacionalizar las actividades de investigación; consolidar una cultura de la investigación y la creación; transversalizar las actividades de las líneas de investigación en todos los niveles de formación, desde las carreras técnicas y tecnológicas hasta los programas de investigación postdoctoral y; fortalecer la relación de la universidad con el Estado, la comunidad y la empresa a través de los procesos de investigación – creación.

 

En la División de Desarrollo Humano

Tu imagen del Banner

Margarita María Gaviria Herrera, trabajadora social, abogada, especialista en derecho administrativo, en seguridad social y en investigación criminal y, magíster en derecho, tiene a cargo dirigir la División de Desarrollo Humano.

Lleva 11 años en la institución, tiempo en el que se ha desempeñado como asesora del área de derecho administrativo, directora del Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo y directora del Programa de Derecho.

 

Se propone, entre otros, integrar y armonizar las unidades que componen la división en torno a los lineamientos brindados desde la Rectoría, la consolidación de una cultura del trabajo colectivo; y la creación del sistema integrado de la División de Desarrollo Humano para obtener información ágil y oportuna que permita alcanzar objetivos relacionados con la cultura del servicio.