En la “Noche de los mejores” MinEducación reconoce a UManizales por su gestión educativa sobresaliente durante la pandemia

Your Logo


Manizales, viernes 4 de diciembre de 2020. El Ministerio de Educación Nacional entregó a la Universidad de Manizales un reconocimiento por su desempeño sobresaliente durante la pandemia de Cóvid-19, en la gala de la Noche de los Mejores que se realizó este viernes.

 

La Institución fue galardonada en la categoría “Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación”, por su destacado apoyo y compromiso con el Plan Padrino, en el que la Umanizales acompaña a la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud), de Barranquilla, y a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, de Cali, en la implementación de un modelo de educación mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones, que les permita continuar con la formación de sus estudiantes durante la propagación del Covid-19.

 

“Se ha hecho un trabajo colaborativo interesante, y ello hace parte de la solidaridad, uno de los principios fundacionales de la Universidad. El Ministerio también ha reconocido las acreditaciones que recibimos durante el 2020, lo que da cuenta de que somos de alta calidad y que en nuestro espíritu solidario lo compartimos con otras instituciones del país que no tienen estas condiciones para que la educación que ellos imparten avance hacía el cumplimiento de estos estándares”, explicó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Umanizales.

 

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que estos reconocimientos están en el marco de toda la apuesta por la equidad y calidad educativa; con lo que se busca hacer de la educación un motor para el logro de mayor oportunidad para los niños y jóvenes de Colombia.

 

Durante el evento fueron destacados estudiantes, docentes, directivos, rectores, instituciones educativas, instituciones de educación superior y entidades territoriales, protagonistas todos, de una educación de calidad, inclusiva y pertinente que contribuye al desarrollo del país.