El programa de Psicología de la UManizales asumió la coordinación del nodo “Sexualidad y Género” de Ascofapsi

Foto: cortesía

Manizales, jueves 15 de octubre de 2020. El programa de Psicología  de la Universidad de Manizales asumió la coordinación del nodo “Sexualidad y Género” de la red de investigadores de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi).

Este trabajo será asumido por el profesor Jaime Alberto Restrepo Soto, quien asegura que dicha red, es la más importante organización en el campo de la investigación sobre estos temas en el país.

En el encuentro de esta red, la UManizales también tuvo participación con una ponencia resultado del proyecto de investigación: “Política pública de educación sexual y su relación con otras políticas públicas sociales y sectoriales en Colombia”, en la que participaron líderes, activistas  y formuladores de política pública, defensores de los derechos en educación sexual, salud sexual y reproductiva, y en general de los derechos de la población, en especial de las personas más vulnerables.

Este trabajo se desarrolló en el marco de la certificación posdoctoral en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad, que le fue otorgada al profesor Restrepo Soto,  por parte de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá.

Este académico también representa a la Universidad de Manizales ante  el Consejo de Política Social de la ciudad de Manizales, organismo que coordina la formulación, evaluación y seguimiento de las políticas sociales en el municipio y el cual es liderado por la Alcaldía con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría, las universidades y otros sectores sociales.

De interés

El profesor Jaime Alberto Restrepo Soto viene trabajando con el semillero de investigación en Sexualidad Humana y en la formulación de un proyecto interinstitucional sobre comportamiento sexual en jóvenes universitarios, estos procesos investigativos, se encuentran adscritos al grupo de investigación en psicología clínica y procesos de salud, clasificado en escalafón de Minciencias en categoría A, y a la Maestría en Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Las personas interesadas en conocer más del programa de Psicología y de los programas de posgrado podrán ingresar a https://umanizales.edu.co/ o puede comunicarse a través del correo electrónico: lmontoya@umanizales.edu.co, o al teléfono 8879680 extensión 1301.