El programa Crecer Más se extenderá a todo el departamento de Caldas

En el 2018 se consolidó el proyecto Crecer Más que hasta el momento ha llegado a La Dorada, Riosucio y municipios cercanos. Foto: cortesía.

Dando respuesta a los múltiples cambios y retos que están enfrentando hoy los empresarios de Caldas, la Gobernación del Departamento, a través de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación firmó un convenio con Manizales Más para extender este programa, que ya lleva desarrollándose por dos años, a los empresarios de todos los municipios, exceptuando la capital, en donde se tienen múltiples programas con finalidades similares.

Tu Foto

En su versión 2020, el programa Crecer Más busca incrementar las capacidades de las empresas y sus emprendedores, que les permita consolidarse y permanecer en el tiempo, mediante una versión 100% virtual que, no solo amplía la cobertura, sino que también los involucra en procesos a través de la tecnología, la cual será clave en su crecimiento empresarial.

El programa se desarrollará en dos etapas:

Fase 1.  En esta etapa se ofrecerán nueve talleres abiertos cuyo foco será en temas críticos para para afrontar la crisis actual, de manera que los empresarios adquieran herramientas para reactivar sus empresas o rediseñar su plan de negocio. Esta fase también incluirá un seminario para 30 personas.

Los temas por tratar en esta etapa se centran en aspectos financieros, psicosociales, legales, modelo de negocios, marketing digital y horizontes de crecimiento.

Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede participar con previa inscripción a cada taller.

Fase 2. En esta segunda parte Crecer Más acompañará un grupo de 100 empresarios para ser entrenados en temas críticos y brindarles herramientas para la apropiación de conceptos y posibilidades de transformación en sus empresas, a través de la metodología pensamiento-acción de Manizales Más, transferida por Babson College, universidad número uno entrenando empresarios en el mundo.

Próximamente se llevará a cabo una convocatoria abierta en todo el departamento, en la que los empresarios que deseen un cupo, deberán inscribirse y pasar el proceso de selección.

En esta etapa los empresarios recibirán:

10 entrenamientos en: ventas, finanzas, talento humano y pitch; se realizarán de manera virtual combinando un trabajo asincrónico con sesiones en vivo con los entrenadores.

Caracterización de inicio y de cierre de cada empresa para identificar sus fortalezas, debilidades y, en el cierre, poder validar su evolución.

Acompañamiento en la construcción de sus planes de crecimiento.

Asesorías grupales o individuales después de las sesiones.

Conexión con el ecosistema de emprendimiento de la región y Manizales.

La Universidad de Manizales hace parte de las organizaciones aliadas de Manizales Más, que gracias al trabajo cooperativo logran fortalecer el ecosistema de emprendimiento del departamento.