Dignidad para todos los pueblos

Your Logo

“La migración, la inmigración y el desplazamiento de personas debido a violencia política, guerra y necesidad económica también son fenómenos con raíces profundas en nuestra región, y trabajos pioneros desde América Latina pueden esclarecer experiencias comparables en otras regiones hoy día” (LASA).

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo


En una época en la que se promueven los muros y el aseguramiento de las fronteras, la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) se ha dedicado a promover espacios de debate alrededor de la inclusión, la dignidad y el respeto por todos los pueblos.

 Con este horizonte, convocó del 24 al 27 de mayo del presente año al Congreso LASA 2019 “Nuestra América: Justicia e Inclusión” realizado en Boston, Massachusetts. Al evento asistieron, en representación del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (Alianza Umanizales – Cinde), las profesoras Sara Victoria Alvarado y María Camila Ospina.

 Sus intervenciones giraron alrededor de los niños y niñas provenientes de contextos de conflicto armado y su socialización política.De este espacio se espera que surjan discusiones y arribos que sirvan cómo estrategias para tramitar los desafíos políticos, sociales y culturales que se presentan hoy en América Latina y que promuevan formas alternativas para superar las condiciones de desigualdad y marginación cultural, política y económica.

 

 

Datos curiosos:

 

·         Boston, Massachusetts, es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y ha tenido históricamente una fuerte relación con hechos revolucionarios como la revolución que dio pie a la independencia estadounidense y fue epicento del Movimiento Abolicionista que sentó las bases para la revolución haitiana por medio de la cual se abolió la esclavitud.

En el evento realizado este año, Estados Unidos limitó el ingreso de representantes cubanos por lo que la Asociación decidió que evitará celebrar congresos en EE.UU. LASA que tiene alrededor de 12 mil miembros en todo el mundo, proyecta desarrollarlos en México y Canadá.