Consejeros de la UManizales en Fenares

Nicolás Quintero Duque y Mateo Rodríguez Riaño fueron los representantes del Consejo Superior mientras que del Consejo Académico asistieron, Luisa Fernanda García González y José Luis Rojas Salazar. Fotos: cortesía

Cuatro consejeros de la Universidad asistieron al encuentro de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares) en representación de la Institución. En este evento se trataron temas relacionados con la educación superior como la acreditación de alta calidad y el tema de créditos con el Icetex.

La UManizales es uno de los miembros fundadores de Fenares y hace parte de esta federación desde hace 7 años aproximadamente.

La actividad se realizó del 5 al 8 de junio en Neiva, Huila. En los primeros dos días, los estudiantes asistieron a un conversatorio con Fernando Cantor, quien hace parte   del Consejo Nacional de Acreditación y habló sobre las acreditaciones institucionales, los tiempos de acreditación y el mejoramiento continuo de las instituciones. En los días restantes, estuvieron reunidos con Manuel Acevedo, presidente del Icetex, hablando temas relacionados con préstamos y el aumento de intereses de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante el encuentro, los consejeros adelantaron gestiones para el establecimiento de un convenio para los programas de Derecho y Medicina y que tiene como propósito que los estudiantes de ambos pregrados puedan ver materias en diferentes universidades del país, ampliando así las oportunidades de movilidad académica.