Conoce los cambios en el personal directivo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Your Logo

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas tendrá tres cambios en sus directivos.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Irma Soto Vallejo, economista, administradora pública, especialista en evaluación socioeconómica de proyectos y magíster en ciencias económicas, será la nueva decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales a partir del próximo jueves 3 de septiembre.

 

Lleva 23 años vinculada a la institución y durante este periodo ha sido directora del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo- CIMAD, de las maestrías en Economía y en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y, durante 10 años, fue la coordinadora del programa de Economía.

 

Se propone como retos en su nuevo cargo:

·         Fortalecer el trabajo en equipo para la sostenibilidad de la facultad en materia de proyección social, investigativo, académico, en coherencia con las categorías financiera, ambiental, social y cultural.

·         Articular la investigación de pregrado y posgrado para que tenga mayor pertinencia local, territorial, nacional e internacional.

·         Unir esfuerzos para dinamizar la proyección social de la facultad. 

·         E incrementar la virtualidad de los programas de pregrado y posgrado.

 

Estas apuestas “en la lógica de construir a partir de lo construido y dar continuidad al direccionamiento liderado por Duván Emilio Ramírez Ospina en la decanatura en estos últimos 10 años”, afirmó Soto Vallejo. 

Dirigiendo los programas de Economía y, Finanzas y Negocios Internacionales

Tu imagen del Banner

Economista, magíster en desarrollo regional y planificación del territorio y cursando actualmente el Doctorado en Desarrollo Sostenible de la institución, Natalia Mejía Franco, estará al frente de los programas de Economía y, Finanzas y Negocios Internacionales.

 

Lleva 5 años vinculada a la UManizales en los que ha desempeñado labores de docencia, investigación y gestión administrativa y académica en los programas que liderará, así como en el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo - CIMAD.

 

Dentro de las estrategias planteadas, espera darle continuidad a la consolidación del trabajo en equipo que se ha venido realizando con los profesores de los programas, el cual ha sido reconocido en los procesos académicos de la Universidad. Así mismo, planea finalizar el proceso de reestructuración de los programas, lograr la acreditación de alta calidad de los mismos, crear nuevos programas de formación, generar estrategias para la internacionalización del currículo y fortalecer la investigación y la proyección social.

Luis Alberto Vargas Marín estará a cargo del CIMAD

 

Luís Alberto Vargas Marín es economista, magíster en educación docencia y en desarrollo sostenible y medio ambiente, en la actualidad está realizando sus estudios de doctorado en desarrollo sostenible.

 

Lleva 21 años vinculado a la Universidad de Manizales, tiempo en el que se ha desempeñado como profesor e investigador. En el nuevo cargo se propone darles continuidad a los procesos de acreditación de alta calidad tanto nacional como internacional, proyectar el CIMAD como un centro de calidad y reconocimiento internacional y visibilizarlo como referente en materia de sostenibilidad y desarrollo sostenible, de igual forma, espera constituir el centro en un actor fundamental para la dinamización de la sostenibilidad en la institución.