Área de Gimnasio y Deportes aumenta sesiones de entrenamiento físico para dar respuesta a las necesidades de la sociedad universitaria

Manizales 17 de septiembre del 2020. Desde el pasado 15 de septiembre el área de Gimnasio y Deportes de la UManizales aumentó las sesiones de entrenamiento físico a través de plataformas virtuales para los miembros de la sociedad universitaria.

Los encuentros virtuales, que se venían realizando dos veces a la semana, ahora estarán disponibles los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 p.m.; martes y jueves de 10:00 a 11:00 a.m. y sábado de 9:00 a 10:00 a.m.

Firme en su política de bienestar, el área de Gimnasio y Deportes de la División de Desarrollo Humano ha venido generando alternativas para que la sociedad universitaria pueda acceder a sus servicios sin tener que salir de casa. Las estrategias surgieron a partir de la emergencia sanitaria generada por la pandemia y la necesidad de seguir promoviendo por cualquier medio la práctica del ejercicio físico como una contribución en la generación de estilos de vida saludables, el aprovechamiento del tiempo libre, y el desarrollo de cualidades físicas como resistencia, fuerza y flexibilidad.

En las sesiones pueden participar estudiantes, graduados, administrativos, profesores, contratistas y pensionados con sus familias.

“Durante este confinamiento he tratado de buscar los medios para mantenerme activo físicamente y de paso involucrar a mi esposa en este tipo de actividades y ha sido gracias a los espacios brindados por la universidad, y encabezados por el profe Hernán Salazar, que hemos podios realizar actividad física cada semana, en lo personal reconozco y agradezco el buen trabajo realizado por el profe y la universidad que posibilitan estos espacios de participación e interacción”, afirmó Cristian Torres , estudiante del Programa de Administración de Empresas y usuario del servicio.

Para participar solo se requiere ingresar en cualquiera de los horarios disponibles al siguiente link https://meet.google.com/aet-sabu-uhg

Horarios:
Lunes de 7:00 a 8:00 p.m.
Martes  de 10:00 a 11:00 a.m.
Miércoles de 7:00 a 8:00 p.m.
Jueves de 10:00 a 11:00 a.m.
Viernes  7:00 a 8:00 p.m.
Sábado de 9:00 a 10:00 a.m.