El Consultorio Jurídico de la Umanizales se reunirá con los 27 personeros de Caldas para generar alianzas de trabajo

Manizales, 21 de enero del 2021. Este martes 26 de enero, a las 2:00 p.m., las directivas del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales se reunirán con los 27 personeros del departamento de Caldas para construir alianzas de trabajo colaborativo entre la institución y las personerías en materia civil, penal, laboral, administrativa y audiencias de conciliación.

El encuentro se desarrollará, de manera presencial, con todos los líderes encargados de construir las propuestas dentro de esta alianza y se transmitirá, de forma virtual, para los ciudadanos interesados en aportar a las temáticas mencionadas y conocer más sobre los servicios a los que pueden acceder.

Queremos acercarnos a la comunidad de Caldas por medio de las personerías para que los estudiantes que hacen su práctica profesional en el consultorio, puedan asesorar a las personas de todos los municipios y prestar un servicio jurídico”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.

Estas alianzas también permitirán que los practicantes del consultorio cuenten con escenarios reales para aplicar sus conocimientos en derecho bajo el acompañamiento de profesionales en las diferentes áreas de las ciencias jurídicas.

Se espera que esta estrategia continúe fortaleciendo el trabajo que ya se había iniciado desde el año pasado con algunas personerías de Caldas desde la Dirección de Proyección Social, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Programa de Derecho de la Universidad de Manizales.

Las personas interesadas en participar virtualmente,  podrán conectarse por la página institucional www.umanizales.edu.co o por medio del canal en Youtube: UManizales Virtual.