La UManizales fue reconocida como mejor delegación internacional en evento ONU en Argentina

El pasado 8,9 y 10 de mayo, la Universidad de Manizales participó en el II Modelo Universitario de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Cuyo. Este evento tuvo espacio en Mendoza – Argentina.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo:

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, organizó el II Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO; el lema de este año fue “Que tu liderazgo cambie el mundo”. El evento se desarrolló los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo en Mendoza – Argentina.

Este evento propició la generación de un espacio de capacitación, reflexión y debate sobre la situación política, económica y ambiental a nivel mundial. Contó con la presencia de estudiantes de América Latina y el Caribe con intereses en el debate democrático.

En Colombia, la Universidad de Manizales fue la escogida para enviar una delegación en representación del país. Esta delegación fue compuesta por un estudiante de cada Facultad y un profesor tutor para el acompañamiento durante el proceso de preparación y participación de esta actividad.

Participantes:

Sebastián Quintero García (séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones).

María Alejandra Galvis Vargas (décimo semestre de Derecho).

María Paula Salazar López (noveno semestre de Administración de Empresas).

Carolina Bedoya Sanmiguel (sexto semestre de Psicología).

María Alejandra Giraldo Giraldo (séptimo semestre de Derecho).

Richard Millán Torres (profesor tutor).

La selección de estudiantes para este evento se hizo de acuerdo con su vinculación en procesos de liderazgo dentro de la Institución. La UManizales financió todos los gastos de los asistentes y fueron certificados por la participación en esta actividad.

Tu Foto

Una delegación de reconocimientos

Durante la actividad se hicieron reconocimientos a quienes se destacaron durante todo el proceso. Por su parte, la UManizales recibió la distinción a Mejor Delegación Internacional en representación de Colombia, por el dominio de los temas tratados en cada una de las mesas y la buena representación del país en esta actividad. Por otro lado, María Alejandra Giraldo Giraldo fue reconocida como la Mejor Embajadora en la Cumbre de Embajadores que tuvo espacio en esta actividad.

Oportunidad que forma ciudadanos

Según la delegación estos espacios son de suma importancia porque además de brindar herramientas para la formación académica, capacita a los jóvenes como ciudadanos globales y sirven para potenciar la capacidad de argumentación, oratoria y elaboración de un discurso, “nos hace pensar cómo estamos, dónde estamos y para dónde vamos” afirman los estudiantes. Además resaltan la importancia del acompañamiento de la Universidad para su participación en el evento.