José Becerra Muñoz: experto en criminología que participará de las Jornadas de Puertas Abiertas

Manizales, 8 de octubre del 2020. Con el propósito de seguir compartiendo con toda la sociedad académica los principales ejes de formación que tendrá el Doctorado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales, cuyas labores iniciarán a partir de marzo del 2021, se hace extensiva la invitación para participar del tercer encuentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 9 de octubre a partir de las 2:00 p.m.

En esta oportunidad se contará con la presencia de José Becerra Muñoz, profesor de la Universidad de Málaga (España). Su ponencia se titulará “Crisis de la ley penal y ciencia de la legislación”.

Becerra Muñoz es doctor en derecho y experto universitario en criminología por la Universidad de Málaga. Actualmente es profesor e investigador del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, sección de Málaga.

Su carrera investigadora compagina con el estudio de la política criminal con trabajos criminológicos, líneas que comparten un sustrato común de interés por las políticas públicas en materia criminal, su análisis y evaluación. Es cofundador y coordinador del Grupo Español de Política Legislativa Penal y del Criminal Law-Making Policy Working Group de la Sociedad Europea de Criminología. Pertenece a dos sociedades científicas nacionales y dos internacionales y ha realizado diversas actividades de divulgación científica en radio y televisión.

Para inscribirse puede ingresar a: https://forms.gle/BgiaDwnjev5p7ATw9