“Guillermo Orlando Sierra Sierra” será el nombre de la Torre Emblemática de la UManizales a partir de este viernes

Manizales, 15 de septiembre del 2020. Este viernes 18 de septiembre a las 10:00 a.m. se realizará el acto protocolario mediante el cual la Universidad de Manizales formalizará la decisión del Consejo Superior de darle el nombre de “Guillermo Orlando Sierra Sierra” a la Torre Emblemática de la institución.

La ceremonia será transmitida a través de la página web institucional www.umanizales.edu.co, ya que con la pandemia es necesario restringir el número de asistentes presenciales a la ceremonia.

La decisión aprobada por resolución número 012 de julio 12 del 2020 del Consejo Superior es un reconocimiento a la labor académica y administrativa de Guillermo Orlando Sierra Sierra, quien ha estado vinculado como profesor a la universidad desde 1990 y en los últimos 12 años ocupó el cargo de rector.

La edificación de 15 pisos y 8.538 metros cuadrados se inauguró el 23 de marzo del 2018 y cuenta con 27 aulas de clase, un observatorio astronómico, una sala de audiencias para los ejercicios prácticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas; un completo estudio para la producción de radio y televisión; tres auditorios, dos de ellos con silletería escalonada, acondicionamiento acústico y óptimo sistema de ventilación. Tiene además 262 metros cuadrados para la Facultad de Ciencias de la Salud, incluyendo un centro de simulación clínica.

Con la edificación también se propuso aportar a los proyectos de Manizales de constituirse como campus universitario y en tal sentido, de acuerdo con Sierra Sierra, siempre fue pensada para que “ampliara la capacidad instalada de la ciudad en términos de educación superior. Recordándole a la sociedad, que la Universidad de Manizales hace hechos de ciudad y que le apuesta a la educación como la ruta para construir un país mejor”.